Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2009

óptica viernes 24 julio



La velocidad de la luz no se mantiene canstante al cambiar de un medio a otro, por ejemplo, si la luz pasa por una lente entonces, su velocidad disminuye mientras pasa por está lente.


si tal lente es convexa nos podemos dar cuenta de este fenómeno facílmente dado que por este efecto antes mencionado los rayos de luz son desviados, y no solo eso, si no también convergen a un punto llamado foco. En el foco es donde se forma la imagen del objeto que emite luz. Al comparar dos lentes convexas respecto a la distancia focal si una es mayor a la otra entonces, la que tenga mayor distancia focal es la que formara una imagen mayor pero la luz que refleja es menor que la que tiene distancia focal menor. Otro punto importante es que la imagen formada por estas lentes es invertida, es decir, los objetos observados aparecen de cabeza por así decirlo. a este fenómeno también se le llama refracción.



En otro caso cuando el espejo es concavo, los rayos de luz paralelos que son rechazados convergen en un punto, también llamado foco y los rayos que traspasan a la lente divergen.

En este caso entre mayor sea el espejo concavo, mayor es la concentración de la luz que el de menor tamaño. A este fenómeno también se le llama reflección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario