Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

Humberto Salazar

Detección de rayos gamma de muy alta energía es uno de los objetivos del proyecto LAGO (observatorio de gran apertura de rayos gamma por sus siglas en inglés).
Bajo el apoyo de Humberto Salazar nos dirigimos a la sierra negra para supervisar las instalaciones y poder ver las condiciones en las que operan ...(electronoca de adquisición) ... primeramente nos dirigimos al pico de Orizaba donde tienen una cabaña con 20 tinacos rotoplas que se utilizan en la detención de rayos cosmicos...





En seguida nos dirigimos a las instalaciones que se encuentra cerca de la cima del volcan Sierra Negra o Tliltépetl localizado a 7.3 km del pico de Orizaba y aproximadamente a 100m del gran telescopio milimétrico. En está parte nos encontramos con la base de datos del proyecto, las computadoras son las encargadas de recopilar la información a cerca de la detección de rayos cósmicos por lo que estan trabajando todo el tiempo. Este equipo funciona con sofware libre, la información obtenida es copiada en memoria usb para examinar los datos obtenidos durante el periodo de trabajo de las computadoras.
Los detectores que se utilizan en este caso son los tinacos con agua, estos tinacos estan totalmente cubiertos con lona, para asegurar que la luz que se produsca dentro del tinaco se deba a la luz producida por una particula de rayo cósmico y no debido a alguna otra fuente de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario